Canciones de salsa rápida

La salsa, como viene del son cubano, es más lenta que la música que estamos acostumbrados a escuchar en las discotecas típicas de “bakalao”. El son y la música cubana, que ha inventado la mayoría de bailes de salón, tienden a ser más lentos. Por eso en los sitios donde no bailamos estilos de música de baile por costumbre, es más difícil seguir el ritmo de ese tipo de música. Una buena manera de evitar eso es bailar salsa más rápida, como los siguientes temas:

DLG
-Acuyuye
-Juliana
 -Kimbara
Salsa Céltica
-Pa’l Rumberos
-Ave María de Escocia
-Córrela
-Maestro
El Gran Combo de Puerto Rico
-Timbalero
N’Klabe
-I Love Salsa
Sonora Carruseles
-Al Son de los cueros

Prefiero bloguear sobre canciones de salsa temática que cómo aprender a bailar, porque creo que es algo que se aprende con la práctica. Hay una cita de los estudiosos de la creatividad que dice La creatividad puede enseñarse pero no puede aprenderse. Creo que con el baile pasa lo mismo. Creemos que el ritmo es innato, pero el baile consiste en soltarse y dejarse llevar, expresar el salero que uno tiene. Por eso para mí es un arte para el pueblo. Como lo demuestra el dicho Si puedes caminar puedes bailar. Caminando seguimos un ritmo constante sin pensarlo. Esto me lo dijo un músico cubano, Enildo Rasúa, y estoy de acuerdo :-)
Esto no quiere decir que no sea bueno aprender, aunque los latinos no vayan a academias, se enseñan los unos a otros. Por tanto es algo que necesita un 99% de transpiración y un 1% de inspiración.

About these ads

Acerca de Sem Manager Barcelona Santos Ruiz

Productivo cuantiativa y cualitativamente. Una rara avis que ha conseguido bonus sobre su salario por negociación de acuerdos b2b y logros analíticos como una campaña de SEM de 4000 € a la semana. Ya que tengo 7 años de experiencia como profesional de internet y claramente mis anteriores superiores son referentes que me permiten subirme a hombros de gigantes.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s